"El arte es la manifestación de las leyes secretas de la
naturaleza
"

Goethe



El arte




El arte es la única necesidad que me place sentir, pues es la única que no me encierra sino que, al contrario, me hace libre.

Para muchos el conocimiento artístico no es mas que una representación de la elite, muchas veces quien dice saber de arte con una insípida copa de vino en la mano se jacta de reconocer la belleza sin siquiera asirla e incluso vislumbrarla, el arte representa entonces algo no menos que un criterio cultural vacío, se convierten en críticos, en veleidosos historiadores sin animo alguno de comprender.

Sin embargo, el arte es todo menos ello, el arte en si es la encarnación del universo abstracto que se vuelve tangible mediante la expresión,  el arte es el mismo absoluto, pero como cualquier ”todo”, representa la nada, y su vacío es llenado por el instinto de cada individuo que lo observa o que lo convierte en propio.

El arte un término tan complejo, tan utilizado y tan importante en la humanidad. Ha evolucionado a la par, a mutado, se a mostrado de diferentes formas, pero siempre a sido una esencia, algo no tangible, algo que sentimos y algunos prodigios pueden expresar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario